Informacion de los puntos del Infonavit

Obtener un crédito hipotecario, es el sueño de muchas familias mexicanas que aspiran a un mejor porvenir, el dejar mejor preparados a los hijos con una vivienda digna, les permitirá labrar un mejor camino, dentro de lo difícil que de por si es la vida.

Si cotizas en el infonavit, y quieres la informacion mas detallada para obtener tu crédito hipotecario, tan solo necesitas varias cosas conocer, como lo son los puntos necesarios para obtener tu vivienda, y aquí te ofrecemos la informacion mas actualizada en el 2016.

Si para el día 1 de Enero del año 2016 llegas a 116 puntos de tu cuenta del Infonavit, o si ya tenias dicha puntuación y no adquiriste una vivienda, esta informacion te puede interesar.

Monto del préstamo del Infonavit en el 2016

Ya tienes tiempo cotizando, y tienes menos de 36 años de edad, y los 116 puntos que el infonavit puso como mínimo para el otorgamiento del crédito, puedes solicitar tu crédito, que haciende a $197,627.00 M.N., y a ese monto le agregas el saldo que tienes en tu subcuenta de vivienda, aparte de otro monto establecidos como la Hipoteca Verde, si a esto le sumas que tienes un sueldo bajo, de menos de $5,000.00.M.N, al mes, el Gobierno Federal te otorga un subsidio de hasta $70,000.00 para que adquieras la vivienda ecológica

Otros factores importantes a tener en cuenta, aparte de la edad y el monto de lo que ganas, es el comportamiento que tiene al momento de pagar las obligaciones, la empresa para la que trabajas, y en base a ello, es el monto del préstamo otorgado, cuando una empresa es responsable en sus pagos, al Infonavit, el monto es el 100% del crédito que alcanzas, y de ahí va bajando de acuerdo a como pague sus cuotas, la empresa para la que trabajas.

¿cual es el máximo de crédito en Infonavit?

Aquí entra los factores mencionados con anticipación, que depende del sueldo que percibas al momento de solicitar el crédito, pero los montos van desde $400,000.00 M.N. hasta $921,000.00 M.N. dependiendo tambien de la edad que cuentes a la hora de solicitar el crédito.

Existe tambien la modalidad Infonavit Total, a la cual tienes acceso, siempre y cuando ganes mas de $11,700.00 M.N. al mes, para lo cual estas expuesto a consultar tu historial crediticio, y los montos son hasta de 1´554,380.00 M.N.

¿Calculo de los puntos Infonavit en 2016?

El calculo de los puntos, no ha cambiado y se sigue tomando como base tres puntos que son los siguientes:

Edad y salario de cotización
Saldo en tu Subcuenta de Vivienda
Número de bimestres cotizando de forma ininterrumpida

¿Equivalencia de los 116 puntos Infonavit?

Al tener los 116 puntos que infonavit pone como limite, tan solo te da el derecho a tener tu crédito del Infonavit, no tomando en cuenta si tienes mas puntos para determinar el monto del crédito.

Esperamos que estos puntos hayan aclarado cualquier duda que se tenga, para obtener los puntos del Infonavit necesarios para adquirir un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *