Gmail iniciar sesion

Fue en el año de 2004 cuando Gmail salió al mercado ofreciendo a los usuarios un Gigabyte de almacenamiento gratuito, el cual al pasar los meses iba creciendo más y más hasta que en la actualidad, los usuarios que están registrados en Google con una cuenta gratuita pueden almacenar hasta 15 GB.

Cualquier persona puede completar el proceso de gmail iniciar sesion desde un ordenador o bien a través de un dispositivo móvil como puede ser un teléfono inteligente o una tablet.

Sin embargo, hay ocasiones en las que para poder hacer esto, es necesario entrar a la tienda de aplicaciones y descargar el software gratuito de Gmail. Se lo que me vas a decir, los dispositivos móviles ya traen las aplicaciones de Google de fábrica.

No obstante, no debemos dejar de lado el hecho de que muchas personas modifican sus dispositivos, para así poder quitarles el software incluido por las operadoras telefónicas, lo que hace que se pierdan los programas instalados por defecto.

De cualquier modo, el proceso de instalación es bastante simple. En el caso de que tengas un aparato que funcione con el sistema operativo Android, esto es lo que tienes que hacer:

– Ve a la aplicación de “Play Store” y en la barra de búsqueda escribe “Gmail”.

– Después da clic en la tecla de “Entrar” y espera a que se muestren los resultados. Por favor escoge la aplicación que tenga la paloma azul.

– Sigue las instrucciones de instalación y listo.

Para aquellos que tengan un dispositivo de la marca Apple, deberán llevar a cabo un procedimiento similar, sólo que ingresando a la página oficial de esa compañía.

A continuación detallaremos el proceso básico para iniciar sesión en Gmail.

Desde una computadora portátil o de escritorio:

– Abre el navegador de Internet de tu preferencia*y en la barra de direcciones escribe www.gmail.com

* es recomendable que antes de ingresar por vez primera a tu correo electrónico de Gmail, te cerciores de que tu explorador de Internet se encuentra debidamente actualizado, ya que de lo contrario es probable que experimentes algunos problemas durante la carga de la información.

– En la página principal de inicio de sesión de Gmail verás un cuadro de texto en donde se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que ya no es necesario escribir la dirección de e-mail completa, o sea, puedes colocar solamente tu nombre de usuario y la palabra clave que le hayas asignado.

– Si el nombre de usuario ya aparece en ese cuadro de texto, lo único que deberás hacer será dar clic en el botón de “Iniciar sesión”.

Hay que tomar en cuenta que las personas que tienen diferentes cuentas de Google, pueden revisarlas desde esa misma interfase, pues sólo deben cambiar entre usuarios. Para ello bastará con dar clic en el enlace que dice “Iniciar sesión con otra cuenta”.

De igual forma, no debemos olvidar que por tu seguridad, si es que quieres checar tu correo electrónico en una computadora que pertenezca a un sitio público, lo mejor es dejar desmarcada la casilla de “No cerrar sesión” y abandonar manualmente tu cuenta de e-mail.

Desde un dispositivo Android

– En Android tú puedes añadir las cuentas de Gmail que quieras, pues ahora su interface es de lo más amigable y permite que los usuarios accedan a su información de una forma sumamente ágil y sencilla.

– Abre la aplicación de Gmail y dirígete a la esquina superior izquierda, es decir, en donde se encuentran las tres líneas de color blanco (icono que algunos internautas identifican más fácilmente con el nombre de “hamburguesa”)

– Acto seguido da un toque en la flecha que está apuntando hacia abajo.

– Posteriormente toca sobre en enlace que lleva por nombre “Añadir cuenta”.

– Por último elige el tipo de cuenta que quieras agregar (es decir, si es una cuenta de Google secundaria o bien deseas añadir otro cliente de correo diferente como es el caso de Outlook. En tal caso, sigue los pasos que se te indican, a fin de que el proceso de configuración quede concluido de forma satisfactoria.

– En cuanto hayas terminado con este mecanismo de sincronización ya estarás en condiciones de verificar tus cuentas cuantas veces quieras, sin necesidad de iniciar sesión. Un consejo que te doy es que le instales a tu dispositivo un programa de bloqueo de aplicaciones.

La mayoría son gratuitos (colocan un banner publicitario en la parte inferior de la pantalla) y te permiten poner contraseñas a cualquier software de tu teléfono. Es posible elegir entre un método de seguridad de “patrón”, un NIP o una contraseña tradicional con números y letras.

Ciertos desarrolladores de este software antipiratería, también brindan la oportunidad de identificación facial, aunque esta no siempre es confiable al 100%.

Desde un dispositivo iPhone o iPad

– Realiza los dos primeros pasos que están explicados en la sección de Android. Una vez que hagas esto, verás la sección de “Añadir cuenta”. Si posees un iPad, no es necesario que oprimas el vínculo.

– Es muy importante que toques sobre la opción que dice “Gestionar cuentas”, ya que es ahí en donde se elegirá es el tipo de correo electrónico que deseas sincronizar con tu dispositivo.

– Luego te tocará colocar el nombre de usuario y contraseña. Escríbelo tal y como lo haces en una PC (Algunas veces, los teclados de los teléfonos móviles tienen habilitada la opción de auto completar, lo que hace que algunas claves no sean ingresadas de manera correcta).

– Sigue las pautas que se te indican y espera a que el procedimiento de adición de una nueva cuenta de correo electrónico gratuita llegue a su fin.

Del mismo modo como sucede en los dispositivos Android, una vez que los datos de la persona son reconocidos por el sistema, ya no tendrás que volver a pasar por el procedimiento de inicio de sesión en Gmail.

Llevar contigo la información que tienes almacenada en tu correo electrónico, es lo mejor que puedes hacer, sobre todo porque de esta manera seguirás en contacto con tus seres queridos y clientes en cualquier lugar del mundo.

No olvides compartir esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *