Entrar a Gmail iniciar sesión

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Tanto es así que más del 80% de las personas que tienen una cuenta de correo electrónico, la revisan inmediatamente después de encender su computadora.

Eso significa que el individuo en cuestión prende su equipo, abre el navegador y en pocos minutos ingresa a la página oficial del correo de Google con el propósito de llevar a cabo la tarea de Gmail iniciar sesión.

O sea al ingresar a ese sitio web tendrá que poner su dirección electrónica contraseña para que el tema le permita acceder al contenido que desea consultar.

Anteriormente esto tardaba unos pocos minutos, debido a que las conexiones de Internet eran bastante lentas (en promedio 56kbps) eso sin olvidar que la línea telefónica se mantenía ocupada durante toda la sesión en la web, lo que significaba que si una llamada telefónica entraba en el momento en el que estuviéramos consultando una página, se perdía el enlace con el servidor irremediablemente.

Por suerte, desde la llegada del sistema ADSL las conexiones son mucho más estables, debido a que aunque siguen utilizando el teléfono para contarse, no afectan para nada el servicio de llamadas tradicionales.

Después han salido nuevas tecnologías como es el caso de la fibra óptica, misma que permite una mayor velocidad de transferencia de datos.

Retomando el tema del correo Gmail, no es conveniente perder de vista que este instrumento se puede convertir en una herramienta muy funcional, sobre todo si la utilizamos en el ámbito laboral.

En caso de que utilices con frecuencia un dispositivo móvil que funcione con alguna de las versiones de Android recientes, tendrás la oportunidad de activar Google Now, es decir el asistente virtual que entre sus muchas funciones, te brinda la opción de guardar recordatorios sobre eventos o citas importantes.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación del buscador de Google desde tu teléfono y oprimir el icono del micrófono. Seguidamente este software comenzará a escuchar tu voz para detectar el momento exacto en el que le digas un comando específico.

Al pronunciar: “Recuérdame que debo mandar un mensaje a las 12 del día” el sistema creará una entrada en tu calendario y te preguntará si deseas que agende esa información. Si tu respuesta es afirmativa, al llegar esa hora, el teléfono sonará y de esa manera no olvidarás enviar esa misiva importante.

Otra cosa que puedes realizar una vez que has terminado el procedimiento de iniciar sesión en Gmail es modificar ciertos parámetros de configuración para que tu cuenta sea capaz de enviar respuestas automáticas.

Por ejemplo, supongamos que tuviste que salir de la ciudad de manera intempestiva y no pudiste avisarle a todos tus colegas. Sin embargo, con una respuesta automatizada, cada vez que un mensaje de correo se reciba en tuBandeja de Entrada de Gmail, se enviará información específica sobre tu paradero.

En el momento en el que estés en la página principal de Gmail, haz clic en el icono del engrane que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. Enseguida, no olvides dar clic en el enlace que lleva por nombre “Configuración”.

En esa sección de configuración, podrás ver varias pestañas, las cuales te permitirán modificar varias funciones de la cuenta. Sin moverle nada a ese apartado, desplázate hacia abajo con la ayuda del mouse hasta que llegues a la sección en donde se te permite habilitar la opción de “Respuesta Automática”. (Todo esto se realiza dentro de la pestaña “General”).

Notarás que tenemos a nuestra disposición un cuadro de texto muy parecido al que nos aparece cuando queremos incluir una firma en los mensajes que salen de la cuenta de Gmail. Es decir, el mensaje automático es completamente personalizado, no sólo en cuanto al contenido, sino también en lo referente al tamaño de la letra y el estilo de la misma, pues podemos elegir entre distintos tipos de fuente, con el propósito de que dicha nota sea más llamativa.

Y no sólo es eso, pues también podemos agregar un “Asunto”, para que incluso antes de que el mensaje se abra, el receptor ya tenga una idea clara sobre lo incluido en el cuerpo de la carta.

Por ejemplo: “Tuve un imprevisto, regreso en tres días. En cuanto esté en la ciudad me comunico contigo. Muchas gracias por tu comprensión”.

Pasemos ahora a la sección en donde se configurará la fecha en que la respuesta automática se mantendrá habilitada. Como ya dijimos, puede ser un día, una semana, un mes etc. el tiempo lo determinamos nosotros.

El último paso consiste en dar clic en el rectángulo “Guardar cambios”, pues de lo contrario todas las modificaciones que hicimos anteriormente no tendrán efecto en el sistema, por lo que deberemos hacerlo de nuevo.

Una de las cosas que nos encantó de esta funcionalidad de Gmail, es que a diferencia de otras herramientas de respuesta automática que encontramos en ciertas compañías que brindan el servicio de correo electrónico gratuito, es que con la cuenta de Google, sólo se envía un mensaje de notificación a cada contacto que nos ha escrito a nuestra bandeja de entrada, mientras no estemos en casa.

Esto quiere decir que las cuentas de correo de nuestros socios o amigos, no estarán llenas de mensajes repetidos.

Dicho de otra forma, no importa la cantidad de mensajes que recibas de un contacto determinado, pues el sistema automático de contestación de Gmail, sólo está habilitado para enviar un mensaje de respuesta por cada 96 horas que transcurran.

En próximos artículos continuaremos hablando sobre los cambios que puedes hacer en la configuración de Gmail correo, para que te conviertas en un experto. De cualquier modo, siempre podrás revisar los mensajes nuevos que ingresen a tu cuenta, si llevas contigo tu teléfono inteligente. Actualmente el México las compañías de teléfono están ofreciendo planes con cierta cantidad de datos, llamadas y mensajes ilimitados. No vamos hablar de ninguna empresa en particular, pues todas ofrecen prácticamente los mismos beneficios. Lo único que varía es el tiempo de vencimiento de los paquetes.

Lógicamente estas opciones sólo están disponibles para quienes tengan activado el CIS tema de prepago, pues las personas que poseen plan, ya cuentan con una serie de prerrogativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *